En las últimas horas el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre los hechos en la vereda El Manso, en Tierra Alta, Córdoba, en donde un grupo de militares llegó a esa zona y se hizo pasar por un comando de las disidencias de las Farc.
«Lo sucedido en Tierralta, Córdoba, es de suma gravedad y exige la adopción de drásticas decisiones. Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades sino a las propias Fuerzas Militares», manifestó el jefe de la cartera de Defensa.
En un video que circula por redes sociales se aprecia a un grupo de hombres encapuchados que intimidan a la comunidad de esa vereda. Uno de los puntos de mayor tensión, fue cuando una mujer con un niño en brazos pelea contra uno de los uniformados, mientras otro de los que se hacían pasar por milicianos de las Farc, apunta con su fusil a la persona que graba el video.
Lo sucedido en Tierralta, Córdoba, es de suma gravedad y exige la adopción de drásticas decisiones. Ninguna tolerancia con comportamientos que no solo afectan a las comunidades sino a las propias Fuerzas Militares.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) September 13, 2023