Por medio de un comunicado del Inpec, se informó que el empresario Enrique Vives acusado de arrollar a seis personas en Gaira, Magdalena, ya se encuentra en su casa para pagar la condena que se le imputó tras ser acusado de homicidio por dolo eventual tras haberle quitado la vida a estas personas.
Luego de que fuera trasladado a su casa en Santa Marta, el acusado fue recibido por sus familiares y amigos con una celebración, sin embargo dado a que muchas personas tomaron esta decisión como una injusticia, se presentaron protestas debido a la indignación que los familiares de las víctimas sintieron.
Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Vives permanecerá vigilado mientras su proceso se pueda adelantar. Cabe resaltar que el empresario fue enviado a casa por cárcel por el juez tercero del circuito de Santa Marta Jairo Villalba de Ángel, quien argumentó que para que sean salvaguardados los fines constitucionales, puede hacerse uso de la medida menos lesiva de la libertad del imputado.
Debido a la decisión se generaron críticas en los diferentes medios de comunicación debido a que se pedía cárcel para Vives, quien ahora deberá afrontar el proceso desde su domicilio.