Algunos peces aparecieron en las calles de Porto Alegre en el estado de Río Grande do Sul, luego de las graves inundaciones que azotaron esa zona en Brasil.
Luego de que las aguas se han retirado, muchos de los habitantes se han sorprendido por encontrar pirañas o especies de peces con voraces hábitos carnívoros que viven en los ríos de aguas templado-cálidas y cálidas de Sudamérica.
Una palometa, o especie de piraña, fue vista la semana pasada en el barrio Auxiliadora. El cuerpo de bomberos confirmó que hay denuncias de la población por la presencia de estos animales en las calles de la capital del mencionado estado.
Según los pescadores locales, la presencia de estos animales carnívoros en los ríos de la región está dañando el ecosistema local y podría acabar provocando un desequilibrio ecológico al atacar a otros peces que en principio no son objetivo de depredación. Según Becker, a pesar de que pueden causar mordeduras accidentales, las palometas no suponen un riesgo mortal para los humanos.
Hasta el momento no hay reportes de víctimas o heridos en Porto Alegre.
«Puede pasar que muerdan a alguien, pero es algo ocasional, no es algo de qué preocuparse. Probablemente estarán muy dispersas, al tratarse de una zona inundada muy grande. La densidad de estos peces en la región debe ser muy baja», señaló.