Luego de una carrera contra el tiempo, se logró encontrar con vida a los cuatro menores de edad de 13, nueve, cuatro años, y un bebé de 11 meses en el departamento de Caquetá.
El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia y aseguró que en este momento los niños están con la Armada Nacional y será el Insitituto Colombiano de Bienestar familiar, el encargado de verificar el estado de salud de los menores y de toda la atención correspondiente.
El hecho se da tras más de 370 horas de búsqueda desde el primero de mayo, fecha en la que se perdió la aeronave. En la tarde de este 15 de mayo un perro encontró el tetero rosado de uno de los niños. El hallazgo representó una esperanza para el cuerpo de rescate.
Este martes, 16 de marzo, la Aerocivil, junto con las Fuerzas Militares reportaron que a la aeronave la hallaron en la vereda Palma Rosa, es zona rural del municipio de Solano, Caquetá.
El ICBF aseguró que sus equipos ya se están movilizando para prestarle la atención necesaria a los menores víctimas del accidente aéreo en Guaviare y están adelantando el contacto con las familias de los niños para brindar acompañamiento psicosocial.