El pasado domingo 25 de diciembre, un habitante de calle que hurgaba dentro de los desechos de una bolsa de basura en el barrio San Roque de Barranquilla, en el suroriente de la capital, se percató de algo extraño en uno de los empaques. Al revisar, se dio cuenta de lo que allí había, seguido de esto alertó a la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades.
El bebé fue hallado sin vida y tenía aproximadamente 8 meses de gestación. Los hechos se dieron exactamente en la calle 32 con carrera 35, del barrio mencionado anteriormente, en cercanías al Hospital General de Barranquilla. Las autoridades indicaron que al llegar hasta el lugar, el sujeto que encontró al bebé ya no estaba en el sitio, por lo que tuvieron que recopilar los testimonios de los residentes del barrio.
Asimismo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), arribó hasta el lugar para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver. Además, se conoció que la Fiscalía General de la Nación, se encuentra llevando a cabo las indagaciones preliminares que lleven a dar con los autores del lamentable hecho.
Por otra parte, se confirmó la captura de la madre del bebé y esta ya se encuentra siendo judicializada, por lo que en las próximas horas estará presentándose ante las autoridades competentes al caso. “Ya estamos trabajando sobre el particular con todas las capacidades investigativas, tenemos en este momento la identificación de la progenitora, estamos haciendo en este momento toda la actividad de Policía Judicial para presentar a esta mujer ante las autoridades por este reprochable hecho», indicó en comandante general de la policía Jorge Urquijo.