Menú Close

En video se evidenció un terrible caso de maltrato animal en una cabalgata de Icononzo, Tolima

Por medio de un video se evidenció un terrible caso de maltrato animal en una cabalgata de Icononzo, Tolima. El hombre atacó al caballo con una pistola táser, al parecer, para que caminara más rápido. Las autoridades invitan a reportar este tipo de actos en medio de las celebraciones de fin de año.
El video fue publicado inicialmente por una ciudadana del municipio, quien denunció el hecho asegurando que ese tipo de arma puede provocar descargas desde 50 hasta 150 voltios, que pueden ocasionar daño al animal a lo que se suma los múltiples maltratos y el estrés de los caballos en cabalgata.
👮‍♂️ “Luego de videos publicados en las redes sociales, la Inspección de Policía, en compañía de la Policía Nacional individualizó al presunto agresor con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación”, explicó la Alcaldía de Icononzo.
Se conoció que el proceso podría llegar a ser asumido por la Fiscalía. Sin embargo, el hombre se encuentra en la Inspección de Policía, debido a que hasta el momento no se evidencian lesiones graves al animal que puedan incurrir en delitos penales.