El líder comunal del corregimiento La Playa, Alfonso Atencio, en entrevista con CTV expuso la problemática que afecta a los habitantes de la zona. En septiembre y lo que va de octubre se han conocido aproximadamente 45 atracos, sin contar los que no se reportan.
La situación ha obligado a algunos moradores a vender sus casas porque están cansados de sentirse inseguros al momento de realizar sus actividades cotidianas. «Todos viven con el miedo de salir a las calles, visitar los parques y dirigirse a sus trabajos», señaló el líder.
«Por su parte, la Policía no detiene ni captura a nadie. Los mismos habitantes mediante las cámaras de seguridad de algunas casas han logrado identificar a dos sujetos pero no pueden tomar la justicia por su cuenta, necesitan el apoyo de las autoridades que no dan abasto», dijo Atencio, manifestando que en promedio hay entre 12 y 14 agentes para una población de casi 40.000 personas.
Hizo un llamado al alcalde Pumarejo y al comandante de la Policía para que atiendan la situación y dialoguen con la comunidad afectada para brindar soluciones. El hombre afirmó que llevan 17 años esperando que construyan una estación en el lugar y a la fecha, no los han escuchado.