Menú Close

En predios de alto riesgo viven familias de escasos recursos en los límites del barrio 7 de Abril

En este predio de alto riesgo, ubicado en los límites del barrio Siente de abril, viven muchas familias de escasos recursos. Es una de las tantas realidades que muestran la grave condicion de pobreza en la que viven muchas personas en la ciudad de Barranquilla.

Este sector que es ahora conocido como el campito, donde es habitado por muchos recicladores y vendedores de fruta. es el hogar de personas que llegaron hasta allí por la necesidad de una vivienda.

Aunque son concientes de qué es un terreno de alto riesgo, y no es apto para la construcción de casas, lo habitaron porque no tienen otro lugar a donde ir.

 

Las familias, que en su mayoría tienen en promedio de 3 niños por cada hogar, cuentan que muchas veces no tienen para comer, pero les preocupa el entorno en el que crecen sus niños, donde la droga, las armas y las pandillas son el camino más fácil para quienes crecen en este mundo. Por lo que piden ayuda de la alcaldía para que brinde una mejor calidad de vida, ya que no están en contra de una reubicación, y desean una mejor vida para sus niños.