El pasado lunes la concesión Autopistas del Caribe, anunció que se mantendrá el beneficio de la tarifa diferencial que se ha venido implementando a los habitantes de los municipios de Baranoa, Polonuevo y Usiacurí. De acuerdo con la concesión, hasta el día de hoy se han entregado más de 2.935 tarjetas de identificación electrónica.
Las tarjetas les han permitido a la comunidad disponer del beneficio de la tarifa diferencial en el peaje del municipio de Galapa. De igual forma, Autopistas del Caribe afirmó que en ninguna circunstancia ellos han mostrado alguna intención de suspender o retirar las tarjetas. “En ningún documento o comunicación expedida por el concesionario o la ANI, se ha hecho referencia al retiro de las tarifas diferenciales para la estación de peaje de Galapa».
Además de esto, la concesión dijo que se han implementado jornadas para que más habitantes de este municipio puedan hacer parte de este beneficio. Por otra parte, el concesionario resaltó que desde el 2021, que fue donde inició el proyecto, se hizo una reducción del 65% a la tarifa plena en la estación de este peaje.
Finalmente, Autopistas del Caribe y la ANI, informaron que en una reunión realizada el pasado 9 de enero se hizo una prórroga en el acta de suspensión hasta el 10 de abril del 2023. Esto tiene como objetivo concertar la modificación tarifaria del proyecto y garantizar que los habitantes de Baranoa, Polonuevo y Usiacurí sigan conservando la reducción en el pago de estas tarifas.