Los rojiblancos volvieron a defraudar a su afición.
No importó la presencia de Teófilo Gutiérrez ni la de Jordan Barrera, Envigado pasó por encima de Junior basado en su juventud y estado físico, con lo que consiguió una inesperada victoria 2-1 este lunes por la noche en el estadio Metropolitano.
Fue una nueva frustración -¿cuántas van?- para una afición que no encuentra respuesta en su equipo cada vez que acude al Metropolitano. Por lo menos veinte mil espectadores llegaron al ‘coloso’ de la Ciudadela 20 de Julio para ver una victoria «cantada» del Junior y se fueron con las manos vacías.
Desde el pitazo inicial, Junior se fue encima de Envigado para doblegarlo con prontitud. Lo que exigía el enfrentamiento de uno de los equipos llamados a pelear el título de la Liga contra uno que lucha por no descender. Por eso, antes del minuto 2, los ‘tiburones’ ya estaban arriba en el marcador.
Chará comenzó un avance por la banda izquierda y cedió a Castrillón, quien metió un centro al corazón del área que fue impactado por Carlos Bacca entre dos centrales. El cabezazo del goleador, abajo, como mandan los cánones, infló la valla antioqueña y fue el presagio de una goleada. Fue la anotación número 100 de Bacca en Liga con la camiseta rojiblanca.
Pero la euforia no duró mucho. Cuatro minutos después, el Envigado logró la igualdad a través de un derechazo desde fuera del área de Bayron Garcés. El atacante la paró de pecho y disparó de larga distancia para vencer a Mele.
A partir de ahí, Envigado tomó el control de las acciones gracias al despliegue físico de sus jugadores, que le pasaron por encima a un Junior paquidérmico. La ausencia de Didier Moreno, expulsado contra Boyacá Chicó, fue notoria en un cuadro barranquillero que depende de la agresividad y recuperación del ex Medellín.
Al minuto 41, en un contragolpe veloz, Envigado dio vuelta al marcador con anotación de Henry Cuervo, quien recibió un pase atrás dentro del área y venció sin dificultad a Mele.
Aunque no hizo cambios para el segundo tiempo, Farías mandó a la cancha a Teófilo Gutiérrez y Yani Quintero al minuto 59 por Brayan Castrillón y Jhon Vélez. Al 68, Jordan Barrera ingreso por José Enamorado, y, al 79, Steven Rodríguez por Carlos Bacca.
Pero de nada sirvió. El partido se fue diluyendo hasta que el juez pitó el final y la afición, otra vez, se fue decepcionada.