En la mira está el reconocimiento facial como metodología de ingreso a los estadios, lo anterior con el propósito de terminar con la inseguridad a la que hacen frente hinchas y jugadores en los partidos de futbol.
El nuevo sistema de ingreso, que se espera implementar con prontitud, fue pensado desde y en colaboración con el Ministerio del Deporte, y el gobierno del ex presidente Iván Duque, quienes diseñaron el decreto número 1.622, dado finalmente el 5 de agosto de 2022.
El Ministerio del Deporte, en apoyo con el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Fiscalía General de la Nación, entes que reúne el decreto mencionado anteriormente, están realizando todo un trabajo para lograr con el objetivo, que básicamente pretende la protección de quienes se reúnen en los respectivos espacios deportivos, ya sea para protagonizar los partidos o ser espectadores de los mismos.
La ministra del deporte, María Isabel Urrutia, confirmó que será un hecho que en toda Colombia se pondrá en práctica la medida.
Por su parte, los estadios deportivos, deberán adecuar sus instalaciones para facilitar el acceso tecnológico con el reconocimiento biométrico, con el cual, se permitirá el ingreso a los escenarios, a través de una conexión con el Sistema de Validación Nacional, lo anterior, utilizando los documentos de identidad como validación.