Inicia en la ciudad de Barranquilla un proyecto para la atención médica a las mujeres migrantes en etapa de gestación, el cual se iniciará con 300 mujeres en un estatus migratorio irregular, es decir, aquellas que no cuentan con los documentos para estar de manera legal en el territorio nacional.
Podrán recibir una atención médica especializada durante la etapa de su embarazo para evitar complicaciones en su estado y cuidar la salud del neonato. Con este proyecto piloto estarán ofreciendo 37 servicios médicos como controles prenatales, ecografías, atención nutricional y atención a la salud mental.
Fue una iniciativa de la Fundación Santo Domingo junto con la Universidad Simón Bolívar, la Alcaldía de Barranquilla, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de su programa Comunidades Saludables y Open Society Foundations.
Recordemos que Barranquilla junto con el alcalde Jaime Pumarejo hace pocos días recibió un reconocimiento por el modelo de atención a los migrantes y la acogida que se ha implementado en la ciudad que es un ejemplo a nivel internacional.