Menú Close

Empresas privadas de Colombia recibirán 1,5 millones de dosis contra el Covid-19

Con puesta en marcha y más de 1,5 millones de Vacunas Sinovac, empresas privadas Barranquilleras le apuestan a la Inmunización de sus colaboradores contra el Covid-19

El sector privado en Colombia ha sido uno de los más afectados por la pandemia mundial, es por esto que las mismas empresas regidas bajo el sector privado, están optando por negociar las dosis de vacunas contra el Covid-19 con la finalidad de salvaguardar la vida de sus trabajadores y colocar a producir a sus empresas seguramente.

Tras las diferentes conversaciones que se llevaron a cabo entre los empresarios y el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud aprobó la Resolución 507, la cual permitirá que las empresas privadas obtengan las dosis y comiencen su labor de vacunación. Actualmente el Ministerio de Salud se encuentra tramitando los últimos detalles del documento, mientras; las 1,5 millones de lotes de vacunas Sinovac llegarán al País entre los días 26 y 28 de junio del presente año para comenzar el proceso.

A pesar que Colombia era hasta el momento, según datos estadísticos del Ranking de Residencia Covid Bloomberg, uno de los peores países en cuanto al manejo de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud asegura que el País ha mejorado y hasta el momento van más de 4,326.115 millones de personas vacunadas a nivel nacional.

Debido a estos grandes logros, el Gobierno optó darle vía a las empresas privadas para que también se involucraran en el proceso de inmunización.

Según el Ministro de Salud Fernando Ruiz, las empresas privadas que quieran obtener la cantidad de lotes de vacunas contra el Covid-19 para lograr la inmunización de su personal laboral, deberán tener en cuenta los siguientes datos:

  • Primeramente, deben solicitar la modificación Sanitaria de Autorización de Uso de Emergencia ante el Invima.
  • Garantizar un cumplimiento de las condiciones establecidas por los fabricantes de las vacunas que serán objetos de de importación.
  • Dar cumplimiento a los numerales 12.2 y 12.5 del artículo 12 del decreto 1787 de 2020 sobre la trazabilidad y la disposición final de los biológicos.
  • Asumir las condiciones negociadas por la condición de vacunas contra el Covid-19.

“Las condiciones establecidas para las empresas privadas son muy importantes para preservar tanto la integridad del Plan de Vacunación, como del proceso de calidad para los colombianos en la vacunación”, concluyó el Ministro de Salud.