El empresario barranquillero Samuel Tcherassi, quien ha dejado entrever en distintas entrevistas la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Barranquilla, confirmó el acuerdo al que llegó para la adquisición del tradicional diario La Libertad, competidor histórico de El Heraldo en la capital atlanticense.
Fundado por el empresario Roberto Esper Rebaje en los años 70, desde su fallecimiento el periódico y la cadena de emisoras de la Organización Radial La Libertad se encuentran bajo la dirección de la hija de este, Luz Marina Esper.
Según Tcherassi, el acuerdo incluye la compra de las emisoras también, con el fin de «dinamizar un poco más el tema de la prensa en la Costa, de democratizarla”.
Entre los objetivos se encuenta mejorar el panel de columnistas, la presencia digital y en redes sociales, y el cubrimiento informativo de Barranquilla y la Costa en general. El deseo del empresario también es revivir el diario bogotano El Espacio.
Samuel Tcherassi, propietario de la marca de ropa infantil Epeka, se ha convertido en uno de los más duros críticos del modelo de gestión del alcalde Alejandro Char.