Lost Precention Limitada, una empresa de seguridad barranquillera, estaría conectada con el caso Nicolás Petro, quien enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Según un informe de Noticias Caracol, esa empresa de seguridad, ha sido señalada por su rol en la legalización de dineros obtenidos de personajes como Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca. Dichos recursos irían a la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.
La empresa de seguridad privada, que tiene sede en Barranquilla, Riohacha y Urabá, ha suscrito contratos que llegan a los $8 mil millones en el 2022 con la Gobernación de la Guajira y la Alcaldía de Maicao.
Un dato sorprendente es que el jefe del clan Vega Daza figuraba como director de Lost Prevention y sus hijos Ronald, Ray y el fallecido Roberto Vega Daza, estaban registrados como escoltas. Una de las pruebas reina contra la compañía en mención y el hijo del jefe de Estado, es que todo gira en torno a una estrategia para justificar los ingresos ilegales.