Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde y parte de la noche de este jueves en la ciudad, trajeron consigo emergencias y caos. Dejando desde personas y vehículos arrastrados por arroyos, hasta arboles caídos. Este panorama dejó en evidencia las condiciones en las que se encuentra la ciudad para afrontar la próxima temporada de lluvias, que se prevé inicie a mediados de septiembre, según el Ideam.
Además, hechos de robos también fueron protagonistas en la ciudad mientras caía la lluvia, algunos aprovecharon para robar el equipaje de pasajeros de un bus que se desplazaban por el bulevar del barrio Simón Bolívar.
Las emergencias continuaron aun después de que las lluvias cesaran, ya que mientras los habitantes del barrio Monte Cristo dormían, un gran árbol se desplomó en la madrugada, dejando a las viviendas sin el fluido eléctrico y sin servicio de internet. En el lugar hizo presencia el personal de los bomberos, para cortar este gran árbol que se encontraba sobre la vía enredado con los cables de energía en el sector.
Además de arboles caídos, las vías en la ciudad también se afectan, con la llegada de las lluvias. Ya que los huecos que se encuentran en muchos puntos, tienden a empeorar, tal y como se observa este ubicado en el barrio Cevillar, el que además de tener agua en su interior, también tiene grandes piedras que afectan a los vehículos.