El pasado jueves 23 de febrero se dio la audiencia pública acerca de la regulación del cannabis de uso adulto en la Cámara de Representantes. En medio de la sesión, la congresista Susana Boreal confesó ante los presentes que es consumidora habitual de esta sustancia.
“Yo soy consumidora de marihuana bastante regular, de hecho, todos los días me encanta. No me da miedo decirlo, no me da cosa decirlo. La transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene que ver con cómo seamos como personas”, dijo Boreal en la audiencia.
Luego de las declaraciones se desataron una serie de opiniones en contra y a favor, una de ellas vino por cuenta del embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, quien dijo que también es consumidor de cannabis.
“Yo también soy usuario habitual de cannabis. Así le pese a quienes normalizaron bombardear niños y estigmatizaron fumarse un porro. La descriminalización y la regulación son parte fundamental del cambio en la política de drogas. Tarea prioritaria de la política latinoamericana”, sostuvo Daza.
Yo también soy usuario habitual de cannabis. Así le pese a quienes normalizaron bombardear niños y estigmatizaron fumarse un porro.
La descriminalización y la regulación son parte fundamental del cambio en la política de drogas. Tarea prioritaria de la política latinoamericana. https://t.co/dYMPQU1avx
— Moisés Ninco Daza (@MoisesAlvaro_) February 23, 2023
Este proyecto busca crear un marco regulatorio para la semilla, cultivo, transporte, almacenamiento, procesamiento, venta, publicidad, exportación, porte y consumo. Por último, la senadora María Fernanda Cabal se mostró en contra y dijo, “qué pesar ser adicto. Ser esclavo de vicios jamás será bueno y menos cuando la afectación de la capacidad cognitiva está demostrada”.