Menú Close

ELN afirma que es un grupo pobre y que seguirá secuestrando

En una nueva polémica declaración, luego del secuestro y posterior liberación del padre Luis Díaz, Antonio García líder del Comando Central del ELN indicó que ese grupo insurgente no se está financiando del negocio del narcotráfico y que es por eso que deben buscar otras fuentes de financiación como el secuestro.

“Todas las estructuras del ELN tienen la orientación de realizar operaciones militares para conseguir finanzas, pues no nos financiamos del narcotráfico, somos una organización pobre como la mayoría de los colombianos y no nos avergüenza”, dijo García en un comunicado el cual fue interpretado como una afirmación de que el ELN seguirá secuestrando.

Gracía confirmó que todos los frentes de guerra tienen la directriz de seguir secuestrando. Sin embargo, para el caso del padre de Luis Díaz, nunca se informó que ‘Mane’ Díaz era uno de los objetivos.

Cumpliendo dicha orientación los Frentes de Guerra han enviado varios comandos a realizar operaciones de finanzas. Los mandos del Frente de Guerra Norte no informaron al Comando Central que entre sus objetivos estaba un familiar de Luis Díaz”, puntualizó el alto mando del ELN.