Menú Close

El viejo Junior con nuevo técnico: 2-0 perdió con el DIM 

 

 

El ‘Chino’ Sandoval y Baldomero Perlaza anotaron para los paisas.

———–

Fue el mismo Junior sin ideas, de trote cansino y con la mayoría de sus jugadores en bajo nivel. La presencia de un nuevo cuerpo técnico en el banco, comandado por el venezolano César Farías, solo se notó en la conformación de la nómina titular. Pero no sirvió de nada cambiar el dibujo táctico: los ‘tiburones’ sumaron otra derrota, esta vez por 2 a 0 contra el Medellín en los octavos de final de la Copa Colombia.

 

Un viejo conocido de la afición rojiblanca, Luis ‘el Chino’ Sandoval, abrió el marcador con un remate de media distancia en el tercer minuto del segundo tiempo. Fue el premio a uno de los mejores jugadores del partido celebrado en Itagüí por la imposibilidad de utilizar el estadio Atanasio Girardot debido al Mundial Femenino Sub-20.

 

El segundo gol llegó siete minutos después como resultado de una acción de conjunto en la que intervinieron Sandoval, Fory y finalmente Baldomero Perlaza para mandar el balón a la red. El espigado volante mixto remató en el punto penal un pase atrás del lateral izquierdo sin que ningún jugador de Junior lo impidiera.

 

Con el 2-0, el Medellín metió el partido en el refrigerador y los rojiblancos no hicieron nada para evitarlo. Dejaron que los minutos pasaran sin llevar peligro al área contraria. Solo un disparo de larga distancia de Roberto Hinojoza causó intranquilidad en los seis mil aficionados que acudieron al estadio de Itagüí a respaldar al ‘poderoso’.

 

César Farías dispuso un esquema táctico con tres defensores centrales, entre estos el zaguero argentino Nicolás Salazar, quien no era tenido en cuenta por el técnico Arturo Reyes. El gaucho acompañó a Rafa Pérez y a su compatriota Emmanuel Olivera. Por las bandas estuvieron Herrera y Yairo Moreno, y en la primera línea de volantes Didier Moreno y Víctor Cantillo. Yimmi Chará, el más destacado de Junior, volvió al rol de enlace, detrás de Enamorado y Bacca.

 

Farías mandó al terreno a cinco jugadores en el segundo periodo, pero los cambios no dieron los resultados que el entrenador esperaba. Yani Quintero, Andrés Colorado, ‘Cariaco’ González, Steven Rodríguez y Roberto Hinojoza entraron por Yairo Moreno, Rafa Pérez, José Enamorado, Carlos Bacca y Chará, respectivamente.

 

Junior deberá ganar por tres goles de ventaja en el partido de vuelta en Barranquilla si quiere dejar atrás al Medellín. De imponerse por dos tantos habrá definición desde el punto penal.