Menú Close

El ‘Tarzán’ del Desafío está preso por fraude

 

Por un millonario fraude contra Tiendas Ara, de 2.300 millones de pesos, Alfonso Miranda Mendoza, conocido como ‘Tarzán’ y quien participó en el reality del Canal Caracol, El Desafío, fue puesto bajo prisión domiciliaria por el Juzgado 36 penal de Bogotá.

Miranda Mendoza recibió una transacción sospechosa de 2.300 millones de pesos realizada en la oficinas del banco Davivienda de Cartagena, a nombre de Jerónimo Martins Colombia S.A. (Tiendas Ara).

La Fiscalía estableció en la investigación que las transacciones fraudulentas estaban relacionadas con una cuenta falsa de una empresa proveedora de mariscos para Tiendas Ara.

El ente acusador dio a conocer que el estafador falsificó un certificado de la Cámara de Comercio para presentarse como el representante legal de la empresa de mariscos.

Quienes recibían los fondos de las estafas, se encontraban en ciudades de la costa Caribe como Cartagena, Valledupar, Sincelejo y Barranquilla. Entre las personas que recibían el dinero producto del fraude estaba ‘Tarzán’ quien se hizo famoso por su participación en el programa.