Se espera que en las próximas horas de este martes se conozca el reemplazo del magistrado Antonio José Lizarazo. La plenaria fue citada para las 10:30 a.m. y se espera que los 105 congresistas puedan decidir entre Claudia Dangond, Miguel Efraín Polo y Jaime Humberto Tobar, quienes son los ternados para ocupar el cargo en la alta corte.
Este lunes en el Congreso de la República, se presentó un hecho bochornoso. La comisión escrutadora de la elección, en la que estaban los senadores Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal) y Juan Carlos Garcés (Partido de la U) anunció un empate entre Dangond y Polo, con 50 votos cada uno.
El presunto fraude se hizo evidente cuando se contaron 104 votos de los 102 senadores presentes, es decir dos tarjetones más. Dicha situación fue calificada como bochornosa e incluso dese varios sectores políticos se acusaban entre si para atrasar la votación para conseguir los votos necesarios para el candidato de la bancada.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, decidió levantar la sesión y de inmediato se armó una fuerte discusión entre los parlamentarios del oficialismo y la oposición.
Aun así, la decisión se mantuvo, pues ya no había quorum deliberatorio.