Según información de los medios de comunicación, el peso colombiano actualmente es la moneda que ha tenido más devaluación en toda la región durante el último año, presentando una caída del 14,20%, al igual que una inflación del 4% en el mes de julio. Esta situación que es causa de la crisis económica por el COVID – 19, lleva a los expertos a recomendar a los colombianos ahorrar en moneda extranjera.
El peso colombiano es actualmente la moneda que más devaluación ha tenido en toda la región durante el último año. Este tuvo una caída del 14,20%, además de ello, en el mes de julio, el país presentó una inflación del 4%.
Las bajas tasas de interés del Banco de la República han aportado a que esta situación empeore; y el dólar subió a $4.000, un precio que no se observaba desde el 2020, cuando la pandemia modificó la economía del mundo. Este contexto ha hecho que algunos expertos le aconsejan a los colombianos no ahorrar su dinero en pesos sino que, por el contrario, decidan hacerlo en una moneda extranjera.
Estos recomiendan que antes de decidir invertir en dólares o ahorrarlos, capacitarse primero pues, aunque parece fácil comprar acciones pero no funcionan para todas las personas si estas no saben usar su inversión.
Es importante que los interesados conozcan muy bien los instrumentos de inversión como Forex, criptomonedas y acciones, para poder escoger el que se acomode perfectamente a las necesidades del usuario y para entender la dinámica de la bolsa, además de tener paciencia, pues el retorno de la inversión no llegará en poco tiempo y, sobre todo, es importante saber con qué entidad hacerlo, ya que existen muchos modelos de estafas en el mismo.
Analistas colombianos prevén que la moneda alcance los $4.100 debido a las consecuencias y nuevos cierres que ha traído consigo la nueva cepa de covid-19 conocida como Delta. Esto junto a nuevos movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos en la tasa de interés del mismo.