Menú Close

«El papel que hice en la película me arruinó la vida»: Mara Wilson, actriz que interpretó a Matilda

Mara Wilson, la actriz que interpretó a Matilda en la famosa película de 1996, publicó un libro innovador en el año 2016, llamado Where Am I Now: True Stories of Girl Accidental Fame en el cual confesó cómo sufrió en su infancia después de haber realizado el papel protagónico de la película. En realidad, actualmente, la actriz no es reconocida en la industria del cine, sin embargo, muchas personas la siguen admirando por su interpretación cuando era niña al ser una película que se convirtió en un clásico de cine que todavía se ve en las pantallas.

Mara Wilson, quien hoy en día tiene 35 años, volvió hablar del personaje de Matilda, y dijo que le arruino la vida y la carrera artística. Recientemente, en una entrevista en un medio de comunicación, Mara explicó cómo la fama y el dolor llegaron juntos con la muerte de su mamá, ya que cuando se entrenó la película ella tenía nueve años y su madre murió cuando ella se encontraba grabando la famosa films.

“Me sentí completamente perdida. Estaba quien era yo antes de eso, y quien era después de eso. Ella era como esta cosa omnipresente en mi vida. Realmente creía que ella nunca moriría y, a medida que envejecí, adquirió una calidad aún más mítica en mi mente. Perderla se sentía como esta increíble agitación. Realmente no sabía quién era yo”, dijo en la entrevista al medio de comunicación.

Por otro lado, explico también que escuchaba chistes verdes y presenciaba acoso sexual de otras personas, también dijo que a veces le preguntaban a ella, en lugar de sus padres, si podía trabajar horas extras. Pero Wilson aclaró que ella “nunca se sintió insegura», también aseguró que siempre se sintió a salvo en los sets con los directores que trabajó, pero que los momentos más difíciles fueron por los internautas, ya que”Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea”, según un medio de comunicación. Además, relató que sus fans tenían muchas expectativas por el papel de Matilda y cuando la conocían fuera de cámara se sentían desilusionados. ”Los fans esperaban que fuera igual de inteligente, bonita y agradable, y terminé siendo rechazada de manera inmediata”, afirmó.