Información de EFE
El papa Francisco ha regresado este viernes al Vaticano para continuar su recuperación, al recibir el alta tras su operación de una hernia abdominal el pasado 7 de junio.
El pontífice salió en silla de ruedas por la puerta principal del hospital Gemelli de Roma a las 8.00 horas (6.00 GMT), donde le esperaban, además de los medios, algunas decenas de personas.
Al ver a los periodistas, Francisco bromeó : “Estoy todavía vivo”, y expresó también “tanto dolor” por los migrantes fallecidos en el naufragio frente a las costas de Grecia.
Lea también: Colombia venció 1-0 a Irak en partido amistoso jugado en Valencia, España
“Gracias por lo que hacéis”, dijo a los reporteros que le esperaron a las puertas del Gemelli y sobre su salud bromeó: “Todavía vivo”.
Al pedirle unas palabras sobre la nueva tragedia de los migrantes en el mar Jónico, el papa dijo: “tanto, tanto dolor”.
Francisco apareció muy sonriente y estuvo acompañado hasta el coche por el cirujano que le operó de la hernia abdominal y también en julio de 2021 del colon, Sergio Alfieri.
Alfieri aseguró a los medios que el pontífice “está bien, mejor que antes”, en referencia a los dolores que le causaba la hernia abdominal, y que continuará la recuperación en el Vaticano aunque “ya ha reanudado el trabajo”.