Así lo confirmó el CEO de Tecnoglass, Cristián Daes, quien además sostuvo que el faro de cristal más alto del mundo, que estará en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, está a punto de ser recubierto.
La estructura de 65 metros de altura a base de acero y de peso aproximadamente 200 toneladas ya está construida. Y a mediados de este mes será recubierta con cerca de 2 mil metros vidrios de alta calidad fabricados en la empresa Tecnoglass.
Pero al ser finalizado el faro, que alumbrará el municipio de Puerto Colombia, no será inaugurado de inmediato. Cristian Dáes, CEO de Tecnoglass, donador de la obra junto a las autoridades del departamento realizarán un concurso.
La intención es buscarle un nombre al nuevo atractivo de la población que en los últimos años ha crecido en materia del turismo.Cabe agregar que el reconocido empresario del departamento fue quien donó las dos ventanas que adornan a Barranquilla, la del Al Mundo y Campeones.
Y el fin con el monumento en Puerto Colombia que para él será el más lindo de los tres, es revivir el efecto de la migración en Colombia.
Mientras tanto, en su momento la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera se pronunció acerca del faro de cristal. “Todos los turistas de la región muy seguramente van a llegar acá, a descubrir sus sueños en esta ventana”, aseguró.