Ya se van a cumplir 24 horas y todavía el incendio que se presenta en el Parque Isla Salamanca, no se ha podido sofocar. Por tal motivo, en varios sectores del norte de Barranquilla como el Barrio Abajo, aun persiste la humareda que afecta la visibilidad y la salud de los habitantes de esas zonas de la capital del Atlántico.
Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, sostuvo que ya se identificaron cinco puntos en la zona ribereña del Río Magdalena, donde se presentan las conflagraciones que cubren buena parte de Barranquilla.
Saucedo manifestó que ya se hizo una solicitud a la Oficina de Gestión de Riesgo Nacional, para que envíen el el helicóptero ‘Bambi bucket’ y así tener a disposición más agua para sofocar el incendio.
A su turno, el alcalde de Sitionuevo Magdalena, Jose Alcides Manga, señaló que no ha sido fácil obtener el agua suficiente para apagar el grave incendio, que ya está causando estragos en la salud de los habitantes de varios puntos en Barranquilla.