En diálogo con el Informativo Ctv Barranquilla, primera emisión, el economista y analista, Jairo Parada, sostuvo que con el hundimiento de la reforma laboral en el Congreso de la República, «Salieron ganando los empresarios. Salieron intocables. El gobierno tiene que replantear su estrategia política. Tratar de construir una nueva gobernabilidad en el Congreso».
«El gobierno no puede pensar que sacará sus reformas porque no tiene mayorías en el Congreso. Eso lo va a ir desgastando», sostuvo Parada quien además indicó que en caso de no haber reforma, los trabajadores mantendrán la precariedad laboral, con contratos inestables.
Ayer martes 20 de junio, el presidente Gustavo Petro sufrió una fuerte derrota en el Congreso con la caída de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. La sesión convocada para hoy no pudo avanzar por falta de quórum.
El presidente Gustavo Petro reconoció que la reforma está hundida.“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico”, aseguró.