El presidente de la República, Gustavo Petro, estaría buscando adquirir los derechos necesarios para transmitir los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), que son transmitidos en gran parte por Win Sports. El periodista Alejandro Pino Calad, dijo al programa Somos la Titular, el cual es emitido por Red+, que el Gobierno está analizando la posibilidad.
“El Gobierno está pensando en meterse con el tema de los derechos de televisión. Está pensando: si nos vamos a meter con el fútbol y le vamos a poner plata a los estadios para que tenga biométricos”, afirmó Alejandro Pino.
Y añadió que: “En todas las declaraciones que han dado desde el entorno del Gobierno, y quedó claro con el ministro y el viceministro de Interior, las barras hacen parte del tejido social y este gobierno piensa en el tejido social porque es un gobierno progresista”.
El periodista mencionó que la decisión del Gobierno estaría fundamentada, en parte por el cobro que realiza Win Sports, con el objetivo de que los aficionados del balompié puedan ver los compromisos de la Liga BetPlay.