El escándalo por cobrar 30 millones de pesos por una cena hace parte de una estrategia de marketing que implementó el restaurante El Cielo de Medellín.
Miles de comentarios generó en redes sociales una factura por un valor superior a los 30 millones de pesos por una cena en el restaurante El Cielo de Medellín. El recibo fue publicado por Mistress Danielita, una mujer que se dedica a compartir y comercializar contenido erótico en Onlyfans, quien publicó: “Alguien que me ayude, esto es un abuso, ¿Quién regula esos precios? ¿A qué entidad debo acudir? No nos quieren dejar ir hasta que no paguemos. El colmo”.
Sin embargo, el restaurante El Cielo salió a aclarar la situación y explicó que ‘Danielita’ no fue la única que recibió una factura como esta en su visita al lujoso restaurante de Medellín: “¡30 millones de pesos en una cuenta de El Cielo! ¿Qué estás esperando para venir? ¡No vemos la hora de enviarte esta cuenta! Hay cosas deliciosas que solo pasan en El Cielo”.
Juan Manuel Barrientos, fundador de la cadena de restaurantes y hoteles que a principio de este año se convirtió en la primera en compañía colombiana en recibir una estrella Michelin, explicó, a través de su cuenta de Instagram, que, en efecto, las millonarias facturas existen y se le entregan a los clientes, sin embargo, luego de el susto, los meseros se acercan para decirles que pueden romper la factura para posteriormente hundirla en chocolate y comerla. Luego de ello, se entrega la factura real.
La cuenta que circuló en redes sociales, y por la que la cliente pidió ayuda, detallaba que se había solicitado 10 unidades de agua San Pellegrino, cuyo valor final fue de 150.000 pesos; 15 de Hennesy VSOP y tres Dom Perignon Brut, ambas con valores que ascendían a los 11′700.000 cada una; 10 menús de comida, que sumaron $2′180.000, y una propina asignada de $2′700.’000.
A modo de burla, algunos usuarios de la red social, en la que denunció la mujer el supuesto abuso en los precios del famoso restaurante, cuestionaron a la mujer.