Menú Close

El debate para la legalización del cannabis tiene plazo hasta el 16 de diciembre

El proyecto que busca legalizar el cannabis para el uso de los adultos en Colombia, está pasando por un momento crucial ya que se encuentra en riesgo de hundirse si no se llega a un acuerdo en la Plenaria del Senado antes del receso legislativo que se estará llevando a cabo desde el próximo 16 de diciembre. Según la Senadora María José Pizarro, la idea de este proyecto no es estimular el consumo de marihuana sino permitir a un suministro legal que le quita a las mafias este negocio lucrativo, por lo cual la publicidad debería estar prohibida.

Asimismo, la parlamentaria afirmó que los medios de comunicación han sido de vital importancia para la creación y aceptación de ese tipo de proyectos en Colombia.

Recordemos que hace algunos meses el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró creer firmemente que la legalización del mercado recreativo para el uso del cannabis, ya que se puede dar con el tiempo trayendo beneficios no solo para el país sino para el mundo. Además citó varios ejemplos de países que la legalización no incide en un incentivo al consumo excesivo.