William Camargo, quien es ministro de Transporte, confirmó el pasado lunes 8 de mayo que, si se reactivará el cobro en los peajes en el Atlántico y Bolívar, de igual forma aplica para los demás departamentos del país en los que se hayan adoptado medidas temporales de mitigación.
Al respecto, Camargo dijo lo siguiente al medio nacional El Tiempo: «Lo que tenemos son unas medidas de mitigación como tarifas diferenciales y en aquellos peajes donde no se presentaba pago hay unas resoluciones que establecen unos tiempos para que se reactive nuevamente ese recaudo. En eso tenemos una tarea con el equipo de la ANI para empezar a recuperar nuevamente peajes en Atlántico, Bolívar y otras zonas del país donde ya había un compás de espera mientras se acordaban las tarifas diferenciales, pero que efectivamente van a entrar nuevamente en operación».
Así pues, se reanudará el cobro en los peajes Papiros y Turbaco, los cuales se encuentran ubicados en Atlántico y Bolívar. Actualmente, el cobro en el peaje Papiros se encuentra suspendido para todas las categorías hasta el próximo 15 de mayo, mientras se estudian las propuestas presentadas por la comunidad de Puerto Colombia y la Agencia Nacional de Infraestructura.
Según el ministro de Transporte, las casetas son muy importantes para la construcción de megaobras, por lo que considera necesario reanudar el cobro en los peajes. «No podemos erosionar esa fuente de pago porque perdemos la oportunidad de que más interesados en invertir en infraestructura vengan al país y además porque los recursos que no se recaudan salen del presupuesto nacional”, sostuvo en una entrevista al medio mencionado anteriormente.