Menú Close

Egan Bernal se quejó con la compañía Ramo por la publicidad ‘Egansito’

El ciclista y campeón colombiano Egan Arley Bernal, expresó su molestia en Twitter ante la empresa Ramo, ya que esta utilizó su nombre sin autorización, y no dio ninguna retribución al ciclista, a pesar de que él sugirió que la empresa patrocinara a un grupo de niños ciclistas.
El deportista dijo que, aunque entendía la campaña como un homenaje a sus logros deportivos, la empresa no contaba con su autorización ni la de su equipo para realizar dicha publicidad con su nombre. Bernal contó que luego de que la campaña ya estaba al aire, la empresa se comunicó con él y con su equipo para resarcir el error, a lo que el ciclista les propuso esa colaboración a un proyecto de ciclistas en formación, que es apoyado por su equipo.
“Traté de evitar el tener que publicar. Lo único que quise fue, su apoyo a un grupo de deportistas con mucho talento para que en futuro podamos tener muchos “Egansitos”, y que por fin, con autoridad moral, puedan aprovechar lo cosechado y no con oportunismos. Qué tristeza… llegamos al punto en que Ramo queda con mala imagen y el grupo de niños que apoyamos se quedan sin una oportunidad de patrocinio”.
La empresa dijo que el ‘post’ fue lo único que hizo, con muy buenos resultados, pues tuvo impacto, pero aclaró que no se sacó un producto al mercado con esa imagen. Además, señaló: “No hicimos pauta adicional del producto, ni invertimos en dinámicas ni en ningún tipo de actividad comercial que produjera tales efectos”.
Ramo manifestó que separó su “admiración por Egan” de sus dinámicas comerciales y que más allá de los resultados en redes no obtuvo mayores beneficios económicos.