Menú Close

EE.UU. levanta restricciones para ingreso de turistas al país

Luego de 19 meses con restricciones para «viajes no esenciales», Estados Unidos ha levantado dicha medida a los viajes turísticos en aeropuertos y fronteras terrestres. El anuncio, ha devuelto a los aeropuertos su habitual bullicio, sin retrasos ni incidencias de importancia. Como requisito esencial, los turistas pueden acceder al país con una prueba de vacunación, acompañada de una prueba PCR negativo.

Ante esto, American Airlines, a la fecha, tiene previstos más de 150 vuelos internacionales, 20 de ellos trasatlánticos y en lo que falta del mes de noviembre, operará más de 200 vuelos diarios en otras tantas rutas, para alcanzar los 300 diarios al principio de 2022.

A título de ejemplo, los vuelos de American y sus socios de la Alianza One World (que incluye Iberia y British Airways) se han triplicado desde España esta semana y se han multiplicado por seis desde el Reino Unido.

Así mismo, en ciudades como Nueva York y Miami se ha evidenciado el aumento en el flujo de viajeros, en donde el turismo juego un papel importante como generador de empleo.

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el cierre de las fronteras por el Coronavirus ha supuesto la pérdida de 300.000 millones de dólares de ingresos contabilizables como exportaciones, además de acarrear la pérdida de más de un millón de puestos de trabajo asociados al sector de viajes y turismo.

Cabe anotar, que Estados Unidos es el tercer país más visitado del mundo en número de viajeros, pero es el primero en cuanto a ingresos de divisas por el turismo, con 214.000 millones de dólares en 2019, con gran diferencia sobre los siguientes, según cifras de la Organización Mundial del Turismo.