Menú Close

EE.UU. dona 200 millones de dosis de vacunas contra covid-19

Estados Unidos ha anunciado su donación de hasta ahora 200 millones de dosis de biológicos contra el virus COVID-19 a más de 100 países de todo el mundo, esto corresponde a al menos una quinta parte del total de 1.100 millones de dosis que ha prometido compartir con otras naciones en los siguientes dos años.

Así mismo, la Casa Blanca y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo aseguraron que el país avanza en su objetivo de ser “el arsenal de vacunas para el mundo” y de donar más dosis que ningún otro país.

Ante esto, Samantha Power, administradora de USAID, afirma que “estos 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 han ayudado a traer salud y esperanza a millones de personas, pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado”.

Según un recuento de la Americas Society y el Council of the Americas, de los 200 millones de dosis que ya se han distribuido, alrededor de 43 millones han ido a parar a países de Latinoamérica y el Caribe.

Cabe anotar, que un cuarto de esas dosis, alrededor de 10,9 millones de unidades, han ido a parar a México, y también han recibido vacunas Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay.

De igual modo, Biden ha anunciado la compra de 500 millones de dosis adicionales de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la el virus COVID-19 para donarlas a países de ingresos bajos y medios, lo que elevó a 1.100 el compromiso total del país norteamericano de la distribución de dosis con otras naciones.