Menú Close

Ecuador se encuentra bajo estado de excepción por secuestros, fugas e incendios en las cárceles

Información de Actualidad RT

Después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara el estado de excepción y el toque de queda desde las 23:00 horas del lunes a las 5:00 de la mañana de este martes, un grupo de policías fue secuestrado en el país suramericano, que vive una oleada de violencia.

«Esta noche, en la UPC [Unidad de Policía Comunitaria] Wilson Franco Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar», informó la Policía Nacional a través de un mensaje en la red social X.

Además, el instituto armado también comunicó que en la ciudad de Quito, en la UPC Llano 1, un servidor policial «fue secuestrado por tres antisociales que conducían un vehículo polarizado y sin placas».

Unidades especializadas ya se encuentran realizando labores para rescatar a los secuestrados y detener a los delincuentes. «Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad», aseguró la Policía.

Por las redes sociales circula un video en el que se ve presuntamente a uno de los agentes secuestrados, identificado como Alberto Gómez, mientras está siendo apuntado por tres pistolas y pide al presidente Noboa que «pare esto».