Según el último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el mes de julio de 2021, el desempleo en Colombia bajó a 14,3% frente al 20,2% registrado en el mismo mes del 2020.
Ante el análisis, se determinó que ya van cuatro meses continuos en donde se ha evidenciado el mejoramiento del desempleo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Otro dato relevante de la encuesta del ente estadístico explica las cifras referentes a la población desocupada en Colombia según su dominio geográfico.
Así mismo, con 866.000 ciudadanos en el mes de julio, Barranquilla registra el segundo nivel más alto de personas empleadas desde el inicio de la pandemia del virus COVID-19 y el primero después del tercer pico presentado meses previos.
De acuerdo con el DANE, la recuperación de empleo durante el mes de julio del presente año, posiciona a ciudades de la Costa Caribe colombiana, como Barranquilla, con una cifra de 10,8%, sólo superada por Cartagena con 10,5%.