Uniformados de la Policía fallecieron luego de la caída de un puente que comunica los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca, la estructura colapsó mientras pasaban dos vehículos tipo tractocamión, dos furgones y un carro particular, los vehículos quedaron atrapados en medio de placas de asfalto.
Hasta el momento, el hecho dejó dos uniformados muertos y otros dos más gravemente heridos. El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas fue quien lo confirmó. Las víctimas corresponden al Intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, pertenecientes a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.
De acuerdo con lo establecido, un camión de la Policía quedó atrapado entre los demás vehículos, tras la caída del puente El Alambrado, el vehículo transportaba artículos y municiones de la Escuela de la Policía Simón Bolívar, ubicada en Tuluá. Algunos sobrevivientes pudieron salir por sus propios medios y los demás fueron rescatados por las autoridades.
El gobernador del Quindío informó que el día de hoy hará presencia en el lugar de los hechos el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de igual forma destacó que los organismos de socorro han realizado una ardua labor. Por otra parte, se anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez: “Lamento la muerte de dos uniformados de la @PoliciaColombia en el colapso del puente El Alambrado, que conecta Quindío con Valle del Cauca. Solidaridad con sus familiares y amigos”.