La Policía Metropolitana de Barranquilla, continuando con el plan antiextorsión en la ciudad, a través del grupo Gaula, logró la captura de dos personas por el delito de extorsión. Los hechos se registraron momentos en que los sujetos llegaron a recibir un dinero producto de la extorsión a un comerciante en el sector del barrio Lipaya, suroccidente de la ciudad.
Estos le hacían una exigencia económica de 12 millones de pesos para no atentar contra su integridad física y también la de su familia. Por tanto, se logró la incautación de un teléfono celular, la suma de 12 millones de pesos y una motocicleta. Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de extorsión.
Cabe resaltar que los sujetos eran encargados de entregar los panfletos extorsivos a los comerciantes y realizar el cobro del mismo. Estos sujetos presentan anotaciones por el delito de hurto calificado y habrían realizado otra extorsión a una tienda y un billar en los barrios El Bosque y Por Fin de Barranquilla.