Durante el fin de semana fueron atacados dos establecimientos comerciales en el área metropolitana de Barranquilla. En horas de la noche, dos hombres en una motocicleta dispararon contra la tienda ‘El Diamante Verde’ en el barrio Chiquinquirá, exactamente en la calle 39 con carrera 31.
Según las autoridades, no hay personas lesionadas y dos sospechosos ya fueron detenidos. Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, afirmó que estos sujetos fueron capturados en flagrancia, además se les incautó una pistola y panfletos alusivos a la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
El oficial indicó que esto se debe a las actividades extorsivas por parte de grupos criminales que utilizan intimidaciones para presionar a los comerciantes con el pago del dinero. Por otra parte, el día anterior, una droguería recibió impactos de bala por dos sujetos en motocicletas que abrieron fuego contra el local.
El caso se registró en el municipio de Soledad Atlántico, exactamente en la calle 21 con carrera 29. Al respecto, la Policía declaró alerta máxima tras conocerse las amenazas de alias ‘Negro Ober’ jefe de la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’ tras la captura de su esposa.