Menú Close

Docentes presentaron quejas a directivos luego de que los estudiantes recibieran por almuerzo un refrigerio sin proteína

Docentes y padres de familias en Riohacha presentaron fuertes quejas a los directivos luego de que los estudiantes recibieran por almuerzo un refrigerio sin proteína. Los estudiantes a través del Programa de Alimentación (PAE) recibieron una taza de peto, un banano y un buñuelo.

Las denuncias fueron presentadas en la zona urbana y rural del Distrito en las instituciones San Juan Bautista, Isabel María Cuesta Gonzáles y la sede Mauricio Lopesierra.

La situación fue denunciada por Ruth Mariela Fernández, la cual forma parte de las directivas de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, quien mencionó que “La alimentación recibida no es balanceada para generar por lo menos defensas en los niños, para que ellos puedan también generar un sistema inmune suficiente para enfrentar el virus, ahora que van a estar con sus compañeros en la escuela”.

El Procurador Delegado de la regional Guajira, Alfredo Moisés Ropaín, quien viene haciéndole seguimiento al PAE, indicó que le habían realizado unas observaciones a la Administración Temporal, la cual estaba autorizada por el ministerio, para entregar esta semana la primera ración del día.

De la misma forma señaló que se le seguirán haciendo seguimiento al PAE para que puedan modificar el programa y brindarles mejores alimentos a los estudiantes.