Foto: ADEA
En la tarde de este miércoles, a través de un comunicado a la opinión pública, las juntas directivas de la ADEA, ADEBA, USDE, Y USDIDAB, que son asociaciones de docentes en el departamento del Atlántico, anunciaron oficialmente la suspensión de las actividades escolares durante los días 1 y 2 de agosto. A través del documento, dieron a conocer las razones por las que deciden detener sus actividades académicas: «las reiteradas y no superadas fallas en la prestación de los servicios médicos-asistenciales a los docentes, directivos docentes y sus núcleos familiares».
El comunicado estuvo dirigido sobre todo al FOMAG (Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio), quien fue el encargado de contratar a la Clínica General del Norte para prestar los servicios médicos a los docentes en el departamento del Atlántico; la cual, según las asociaciones de docentes, no ha brindando la atención adecuada: «es insostenible e injustificable por parte del contratista del FOMAG la no entrega oportuna de medicamentos, la dilación injustificada en la asignación de citas con especialistas y de autorizaciones de procedimientos y las condiciones en las que se nos atiende en las emergencias», se puede leer en el anuncio.
Los docentes también pidieron de antemano disculpas públicas a los padres de familia y a la comunidad estudiantil. Asimismo, les pidieron el respaldo a su decisión de suspender las clases debido a que «se han visto forzados por la reiterativa omisión del prestador de servicios médicos».