La noche del pasado domingo, un ataque sicarial se presentó en el barrio El Santuario en Barranquilla, el ataque dejó cuatro personas muertas y seis más heridas las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos. De acuerdo con versiones preliminares, sujetos en una moto dispararon contra un grupo de personas que observaban el partido de Junior contra Medellín en un establecimiento comercial, del sector conocido como El Jinete.
Un vigilante que presenció los hechos relató: «Fue un momento de pánico porque el tipo llega, pide una cerveza y se dirige a los cuatro tipos, cuando se dirige hacia los cuatro tipos, saca una mini Uzi y hace 2 ráfagas, ahí mató a los cuatro. Ya después que los mató, sale, cuando va por las 3 cuadras, él piensa que lo van a atacar y hace dos ráfagas más, hizo más de 40 tiros».
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital, anunciaron una recompensa de ochenta millones de pesos para quienes brinden información por los hechos ocurridos. Además, la Policía informó que dispuso de un equipo interdisciplinario para que en conjunto con la Fiscalía desarrollara las investigaciones pertinentes.
Por su parte, las autoridades indicaron: “En este momento estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo”.