Tomado de DW
El comando Conjunto del Oriente, liderado por Iván Mordisco, dio a conocer en un comunicado de prensa el pasado jueves 5 de enero de 2023, que toman con gratitud la voluntad de paz del presidente Gustavo Petro, también están dispuestos a buscar una salida negociable al conflicto, manifestando al mismo tiempo, la urgencia por establecer responsabilidades y acordar áreas de operación del grupo de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, se debe realizar una mesa con cada uno de los 4 grupos con el fin de definir los pasos a seguir para el cese bilateral. “El comando Conjunto de Oriente tomamos con gratitud la voluntad de paz del Presidente Petro es el clamor del pueblo y las comunidades más afectadas por la confrontación armada”, señala el comunicado.
Además “Las Farc-Ep siempre hemos estado dispuestos a buscarle una sólida negociada al conflicto, mantenemos el sagrado derecho de defender a la población civil. Reiteramos y mantenemos el cese de hostilidades acatando las directrices del estado mayor central de las Farc-Ep”.