De acuerdo con una denuncia hecha por una mujer en la edición digital de hoy del diario El País, fue acosada por Mauricio Lizcano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Ante los señalamientos, Lizcano publicó un comunicado por medio de su cuenta en Twitter, respondiendo a las acusaciones.
«Invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento y pueda defender mi derecho al honor», manifestó Lizcano frente a los señalamientos por los cuales es acusado.
En respuesta a la falsa acusación hecha en una columna de El País: pic.twitter.com/STjyioOmDB
— Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano) January 26, 2023
Según el artículo publicado por el medio antes mencionado, la mujer tiene 28 años de edad, un bebé, una nueva vida y un pasado que no le gustaría recordar. Ese supuesto pasado de una tarde del 2016 en el que el entonces senador la irrespetó, según cuenta. Lizcano, siguió con su carrera en ascenso y hoy es secretario de la presidencia de Gustavo Petro.
Al respecto, el presidente de los colombianos se pronunció en su cuenta de Twitter apoyando un trino de la periodista Marcela Ulloa, la cual trabajó con Lizcano como su jefe en la Presidencia del Senado y dijo que: «jamás vi que tuviera licor en su despacho y mucho menos que hiciera insinuaciones o acosara sexualmente a las mujeres como condición para trabajar con él».