Menú Close

Diputada Isabella Pulgar insta al gobernador a reconsiderar convenio sobre tasa de seguridad

Isabella Pulgar Mota en sesión ordinaria desarrollada en la Asamblea Departamental

En sesión ordinaria desarrollada en la Asamblea Departamental, la diputada del Atlántico Isabella Pulgar Mota se pronunció enérgicamente sobre el convenio interadministrativo suscrito esta semana entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, mediante el cual el departamento cede al Distrito 78 mil millones de pesos de la Tasa de seguridad y convivencia ciudadana.

Expresando su preocupación por el destino final de los recursos de los atlanticenses, la diputada indicó que el gobernador, Eduardo Verano, omitió las consideraciones de la Asamblea y no tuvo en cuenta una previa socialización y aprobación de esta Corporación. “Los diputados no somos figuras decorativas. Este tipo de decisiones tan trascendentales, que afectan los intereses de todos los atlanticenses, ameritan un debate en la Asamblea para discutir su aprobación”, sostuvo.

Pulgar Mota se mostró inquieta ante lo que consideró una centralización del manejo de los recursos de la tasa de seguridad del Atlántico, e invitó al gobernador a reconsiderar su decisión de ceder el manejo de gran parte de estos recursos al Distrito de Barranquilla y para los municipios serían pocos. “Si entregamos al Distrito $78 mil millones de la tasa de seguridad, más los recursos asignados a infraestructura turística, mantenimiento de parques, mantenimiento de playas, AIR-E (3%) y ASOATLÁNTICO (16%), quedarían solo unos $20 mil millones para municipios”, explicó la diputada.

Le puede interesar: Isabella Pulgar lidera iniciativas por las mujeres y familias del Atlántico

Asimismo, la dirigente del partido Liberal respaldó la importancia de atender la seguridad del departamento, pero indicó que “la estrategia para atender la seguridad de los atlanticenses debe ser integral y departamental, en asocio con todos los alcaldes de los municipios”, puntualizó la diputada, haciendo un llamado a revisar las inversiones que se realizan con los recaudos de la Tasa de seguridad y convivencia ciudadana.