Menú Close

«Dios me permitió vivir por una razón, para salvar a los Estados Unidos»: Trump en su discurso después de haber ganado la presidencia

Con un programa antinigración, proteccionista en lo comercial y contrario a lo políticamente correcto, el candidato republicano volvió a ser el presidente de los Estados Unidos. El expresidente sumó 276 votos electorales frente a 219 de Kamala Harris. Para ganar se necesitaban 270 más 1.

«Dios me permitió vivir por una razón, para salvar a los Estados Unidos», sostuvo Trump al referirse al atentado que estuvo a punto de quitarle la vida en Pensilvania.Dijo además que ayudará a su país a sanar y arreglar las fronteras.

El republicano que señala a los migrantes ilegales de “terroristas”, “violadores”, “salvajes” o “animales” salidos de “cárceles y manicomios”, los expulsará del país y precisó que reconquistará las ciudades tomadas por los extranjeros en situación irregular y sellará la frontera con México.

Cabe señalar que su partido, el Republicano tiene el control del Senado y se lo arrebató a los demócratas. Trump presumió el haber ganado el voto popular, después de una campaña atípica en la que fue blanco de dos intentos de asesinato.