El más grande narrador deportivo de la historia de Colombia, Édgar Perea, ‘el Campeón’, ‘el Internacional’, ya tiene un lugar en la Aleta del Tiburón, la plazoleta dedicada al Junior de Barranquilla, donada por Tecnoglass.
Esta mañana, en el marco de los actos por el centenario del Junior, fue develado el busto de Perea, chocoano de corazón barranquillero, quien defendió los colores del Junior a nivel nacional y en el extranjero, y fue el creador de frases tan populares como «¡A Junior lo tienes que matar!» y «¡Junior es tu papá!».
Perea falleció el 11 de abril de 2016 a la edad de 82 años y dejó un gran legado en el periodismo deportivo colombiano. Era el dueño de la sintonía en el estadio Romelio Martínez al punto de que su transmisión se escuchaba con claridad en el campo de juego mientras los futbolistas disputaban los partidos, debido a que todos los radios estaban sintonizados con él.
Al acto de develación del busto asistieron varios de sus hijos y otros familiares. Perea trabajó para Caracol, Radio Tropical, RCN y fue propietario de la emisora Radio Mar Caribe Internacional ‘La Campeona’ en la que hizo una «llave» para la historia de la radio con otra leyenda del periodismo deportivo barranquillero, Fabio Poveda Márquez.