Cada vez son más los detalles que se conocen del homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. El fiscal del caso Mario Andrés Burgos reveló que, en la escena del crimen, fueron halladas pruebas que indicarían que otra persona con “vínculo de consanguinidad” también habría participado en el doble asesinato.
Durante el segundo día de audiencias, se planteó la posibilidad de que Jhonier no hubiera sido el único implicado en el asesinato. El fiscal Burgos, en medio de la exposición de pruebas contundentes contra el sindicado indicó que se encontró una gota de sangre en una toalla blanca que estaba colgada en el baño de de Jhonier, llamando la atención que la sangre no pertenecía ni al sindicado, ni a las víctimas.
“La sangre corresponde a una persona que tiene vínculo de consanguinidad” con las dos víctimas, pero en un rango diferente. Señalando que el líquido correspondía a alguien de la familia que no era ni Mauricio, ni Jhonier, ni Marleny, según explicó el fiscal. Así las cosas, y destacando la forma en la que fue manipulada la escena da cuenta, Montaña manifestó que es probable que Jhonier Leal haya tenido ayuda de otra persona.
La posibilidad tomó fuerza luego de que el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, dejara entredicho que, aunque Jhonier Leal aceptó los cargos por el asesinato de su madre y su hermano, no era prueba contundente de que él hubiera sido el único que participó en el crimen.
Cabe recordar que, para este miércoles 19 de enero, sobre las 2 p.m., la juez 14 de conocimiento dará a conocer su decisión sobre si impone o no, medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonier Leal.