El alcalde Alejandro Char inauguró el nuevo Hospital de Barranquilla. «Hoy, en el corazón del barrio San Roque, después de casi 150 años renace el hospital que vio nacer a muchas generaciones y que hace parte de las memorias de nuestra ciudad», sostuvo el burgomaestre.
En su recorrido, el mandatario destacó la velocidad con la que avanza la construcción: “Vamos a tener dos hospitales nuevos este año en Barranquilla, el San Camilo y el nuevo Hospital de Barranquilla. Miren los avances de este hospital que va a generar más de 500 empleos directos y va a potenciar económicamente todo este sector de Barranquilla”.
Son 13 frentes de trabajo los que ejecutan en la obra, que hará parte de la red de salud pública de la ciudad y que impactará de manera directa a los habitantes de los barrios: San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes y Rebolo.
El centro de salud ofrecerá servicios de urgencia las 24 horas del día, consulta externa e imagenología, servicios quirúrgicos, obstétrico y hospitalización. Además, contará con espacio para la toma de muestra sanguínea y ginecológica, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos, consulta odontológica y disposición transitoria de cadáveres.
“Esto es para la salud de Barranquilla, aquí es donde nacieron la mayoría de los barranquilleros. El nuevo Hospital de Barranquilla es una realidad y se entregará este año antes que termine diciembre. Barranquilla y su salud a otro nivel” añadió el alcalde Char.