Durante la semana del 6 al 12 de septiembre, los casos globales de COVID-19 reportados fueron 3,9 millones, lo que evidencia una caída del 13% con respecto a la semana previa, el primer descenso importante registrado en dos meses en medio de la presencia de la variante delta a nivel mundial.
Según muestran las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha, se ha mostrado un descenso de casos en todas las regiones del planeta, en especial en América, con una caída del 17 % en los casos, en el sur de Asia con un 16 % y en África y Oriente Medio con un 15 %.
Así mismo, en Europa, la segunda región con más casos en el mundo, se presentó un descenso del 5 % y la semana anterior fueron de 1,1 millones. Mientras en Asia Oriental, este bajó un 8 %, con menos de medio millón de casos.
También, las muertes por COVID-19 descendieron globalmente en el mismo periodo, con un 7 %, en cifras absolutas más de 62.000. Así, el total desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 4,6 millones de fallecidos.
Tedros Adhanom, director General de la OMS, se refiere a cómo avanza el plan de vacunación a nivel mundial. En especial, en África, donde se cuenta con escasez de biológicos.
A la fecha, en el mundo ya se han administrado en el mundo más de 5.700 millones de dosis contra el coronavirus, con un ritmo actual de 33 millones de personas vacunadas diariamente, con un aproximado del 40 % de la población global que ya ha recibido al menos una dosis del biológico. No obstante, este porcentaje no llega al 2 % en países de bajos ingresos, según cifras emitidas por las redes sanitarias.